viernes, mayo 09, 2008

Servicio a la comunidad.

Acá en mi ciudad, la radio AM, LU 20 Radio Chubut, tiene un servicio a la comunidad que se llama MENSAJES AL POBLADOR RURAL.

Cuando llegué a Trelew, vivíamos en una pensión. La tele estaba en la sala de estar, así que mis viejos tenían una radio en la habitación. La 1º vez que escuché el programa me maté de la risa!!

Algunos de estos mensajes eran - y siguen siendo, pleno siglo XXI! - más o menos así:

José Ñancumil avisa que tengan la tranquera abierta de la estancia que llega a media noche con la manada de corderos para la señalada.

Pedro Currumil le avisa a su esposa que ya consiguió turno en el Hospital de Cholila, que se venga, que la estará esperando en el costado de la ruta. El micro sale a las 6 de la mañana. Que no lo pierda.

Y mi papá siempre me decía: Estos chubutenses son todos millonarios.... Ninguno baja de mil.... (Por los apellidos... jejeje!)

Y gracioso o no, esos MENSAJES AL POBLADOR RURAL son el único medio de comunicarse entre los que viven en el campo, sin teléfono, ni celular, ni Internet..., solo la radio que es su enlace con el mundo....

Aún hoy, cuando salgo y escucho alguna radio AM me vienen a la memoria esos paisanos que viven su vida en el campo, con las ovejas, las plantaciones de fruta fina, los árboles frutales y que tal vez nunca en su vida vieron una computadora o un televisor...

Pleno siglo XXI.

¿A qué viene "la aneda"? (la anécdota)

La mayoría de nosotros somos unos privilegiados al tener en nuestra casa una computadora con Internet (cuando speedy quiere! Grrrr!), televisión por cable o DirecTv, hasta el teléfono fijo o celular...

¡¡¡Y que mal lo usamos....!!!

Me han pasado varias cositas en este mundo cibernético que me han dado la pauta que nadie está exento de la maldad de la gente inescrupulosa o de mente tan chiquita, casi descerebrada, que hace MAL USO de estas herramientas de comunicación como son el correo electrónico y los blogs en los cuales dejamos comentarios cada uno de nosotros cuando lo que leemos nos gusta o disgusta, pero siempre con respeto. EXCEPTO los descerebrados.

Así que hoy, dejaré de lado el ochentoso y me abocaré a otras yerbas! ji jii!!

1º yerba.

blogo Mi amiga Mónica del Blog Cine Cuentos... El Blog de Mónica., me hizo llegar este enlace de su blog. POR ACÁ.

En este post, que voy a copiar la introducción y si quieren seguir leyendo, hagan click ACÁ.  Y dice así:

"En vista de recientes acontecimientos en la blogosfera, los abajo firmantes, administradores de blogs personales de habla hispana del mundo entero, queremos expresar nuestro rechazo del uso de este medio de comunicación para crear odio, para crear enemistad, para hacer daño, para difamar, para injuriar, para insultar, para engañar."

Y termina así:

Pedimos:
· A nuestros lectores y amigos que reproduzcan este post en sus blogs y añadan su firma como refuerzo de un ambiente grato y pacífico en los blogs.
· A las autoridades de los distintos estados que no permitan la impunidad en el uso del blog y de Internet en general como instrumento de mentiras, difamaciones ni amenazas.
· A las distintas plataformas que alojan blogs en toda la red que habiliten los mecanismos necesarios para impedir en el futuro las maniobras dañinas que aquí denunciamos.
Los administradores de los blogs que participamos en esta iniciativa colaboraremos en cuanto nos sea posible en el descubrimiento y en la denuncia de los casos que se presenten de los aquí mencionados, y pedimos para ello también la colaboración y la buena fe de todos.

Pareciera que algunos descerebrados hicieron de las suyas difamando, haciéndose pasar por otros bloggers, o no firmando los comentarios.

Ya conté que cuando yo visito los blogs, si me gusta comento; si no me gusta, no comento. Si veo que con mi comentario puedo "iluminar" sobre ciertos temas, con respeto Y FIRMANDO CON MI NOMBRE, porque mi nick es mi nombre verdadero - Ok, Ivy a Gogó solo lo uso en el blog Te cuento los Setenta, pero mi nombre verdadero Ivana Carina, lo uso siempre -, dejo un comentario y me retiro, mutis por el foro....

PERO!  HAY DE TODO EN LA VIÑA BLOGGER!

Así que con respecto al post de Mónica Cine Cuentos, apoyo la iniciativa de que entre todos hagamos este mundo de los blogs lo más civilizado posible, que hay blogs para todos los gustos, que podemos opinar de manera distinta sin ofender o no opinar (Si no tienes algo amable para decir, no digas nada. Proverbio árabe creo) y que seamos solidarios, bien educados y convivamos siguiendo LA REGLA DE ORO: NO HAGAS A LOS DEMÁS, LO QUE NO TE GUSTARÍA QUE TE HICIERAN A TI.

2º yerba.

EmailL Los MAIL'S!

Benditos y maravillosos mails que nos comunican, nos traen presentaciones PPS, chistes, historias, noticias!!!

AVISO: No soy de seguir las cadenas de mail's.

Algunas presentaciones PPS las he recibido 9 hasta 10 veces la misma. Obvio que guardo una copia, gente!!! Pero mi compu está sin memoria ya, así que los filtro. Los veo, si me gustan o me dejan un mensaje los dejo (Abuela Cyber los tuyos los guardo! jejee!), si no, quedan en el servidor de Hotmail, Yahoo o Gmail, total, esos programas de correo tienen memoria virtual para rato! jajajaa!

Y cuando recibo un mail con un rosario de direcciones, no lo abro, excepto que sea de mis amigas del alma. Una vez abrí uno, que no era [ACLARO] de mis amigas del alma, y... ¡HORROR! VIRUS VIRULENTO y mi Dr. Cyber House casi me mata!!!!

Entonces.....

Como siempre aprendo cosas, una vez recibí una presentación PPS que se llama: "A que no sabes como descubrí tu dirección de correo electrónico?" Que venía de una amiga blogger Mariale, en quien confío, y lo abrí.

MARAVILLOSO!! Aprendí que usando la casilla del CCO (Con copia oculta) puedo poner la cantidad de direcciones que quiera y NADIE SABE a cuántos destinatarios les envío el mail!!! Y si gente! RECIÉN ME ENTERO... Y QUÉ??? aajajjaaa!

Es más, cuando recibo PPS o mail's copados que traen esos chorros de direcciones, BORRO las direcciones y dejo el texto solamente. Ahí recién lo reenvío con CCO.

Así que, gente, USEN EL CCO si me mandan cadenas de mail's para que yo las lea, ya que, si leo los mails, no necesito ni quiero saber cuántos destinatarios recibieron el mail, ni quiero que mi dirección de correo personal dé vueltas por la WEB y algún VIVO la use para mandarme VIRUS a mi y a los que figuran en la lista sabana.

ComputerFriends.Funny

AMO LA TECNOLOGIA! Pero es un arma de doble filo, gente!!!!

Seamos conscientes del poder que tenemos en nuestras manos al ser partícipes en este mundo virtual y usémoslo para edificar y sumar, y no para hacer daño.

La compu es mi ventana al mundo, sin ella me aburro, puedo hacer muuuchas cosas, pero en mi situación, es algo que necesito para despejarme al menos un par de horas cuando mi retoño no está o está mirando la tele, o jugando con su primo.

Así que una manera de cuidar mi ventana al mundo es filtrando correos, eligiendo que blogs visitar, comentar y difundir.

Y cuando algo no me gusta en la WEB, doy media vuelta en my wheelchair y me voy cantando bajito para otros lares....

Bueno gente! Hoy puse en evidencia que NO SE RESUMIR! aaajjaaa!

Si llegaron hasta acá... GRACIAS CHE!!! Aajajajaaa!

Será hasta cuando nos encontremos!!!!!

 

 

La Ivys on wheels!

Mi blog personal "La Ivys on wheels!"

Mis buenas costumbres.


  • Mirar los ojos de mi retoño cuando me sonríe
  • Buena Onda!
  • Buena música.
  • Buenas películas.
  • Buenos libros.
  • Poca comida porque engorda
  • Nada de bebidas alcohólicas, se es feliz igual!

Hits desde el 1º de Abril.

Aviso.

Aviso

Siempre al final de los post donde dice Fuentes, si hacen click en los nombres van a los sites de donde proviene cada una de las cosas que comparto acá, ya sea de House o de cualquier otra serie.

El que avisa no traiciona.

© 2007 - 2009 - diseñado por doxs | templates (aunque no esté más el sitio) - todos los derechos reservados